Bravos conecta jonrón de solidaridad en la Casa Hogar Rhuaa y reparte sonrisas fuera del diamante
Leon, Gto
Por Kurt XC
12/31/20252 min read


Bravos conecta jonrón de solidaridad en la Casa Hogar Rhuaa y reparte sonrisas fuera del diamante
Por Kurt XC
Fotos Cortesía Club de Beisbol Bravos de León
León, Guanajuato.- Fuera del diamante también se ganan campeonatos, y los Bravos de León cerraron el año conectando un jonrón directo al corazón. La Navidad y el Día de Reyes se adelantaron para las niñas y niños de la Casa Hogar Rhuaa, quienes vivieron una jornada inolvidable con la visita de Bravoleón y Lina, las carismáticas mascotas del club, que llegaron cargadas de juguetes, sonrisas y esperanza.
La organización leonesa, afiliada a la Liga Mexicana de Beisbol, puso el broche de oro a un año intenso con esta entrega de regalos, acción que forma parte del sólido trabajo que se impulsa desde el área de Responsabilidad Social, misma que recientemente fue reconocida con el máximo galardón en los Premios de Innovación de la LMB, durante el Juego de Estrellas del Centenario celebrado en la Ciudad de México.
La colecta de juguetes se llevó a cabo del 1 al 12 de diciembre y la entrega se realizó el día 26, en una convivencia que quedará grabada en la memoria de los pequeños beneficiados. Además de recibir sus obsequios, los niños disfrutaron de un momento especial junto a los “guardianes” del Estadio Domingo Santana, casa de los Bravos y de las Bravas de León.
Cerca de 50 niñas y niños fueron los beneficiados en la Casa Hogar Rhuaa, institución que recientemente celebró 14 años de trabajo ininterrumpido en favor de menores en situación de pobreza y desprotección social.
Para el Club Bravos de León, este tipo de acciones refuerzan su compromiso de ir más allá del deporte y sumar esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan. Con la mira puesta en 2026, la organización continuará impulsando proyectos enfocados en la salud, la educación y el cuidado del medio ambiente.
Durante 2025, los Bravos también participaron en campañas de reforestación, se unieron a la lucha contra el cáncer de mama, promovieron una mejor educación y, junto a sus aliados comerciales, realizaron la entrega de sillas de ruedas. Así, la novena leonesa firmó un año redondo, demostrando que también se puede triunfar —y en grande— fuera del campo de juego.




