¡El Maguey y Jicameros con gran espectáculo en el clásico navideño!

Romita, Gto

Por Kurt XC

12/25/20253 min read

¡EL MAGUEY Y JICAMEROS CON GRAN ESPECTACULO EN EL CLÁSICO NAVIDEÑO!

Por Kurt XC / Fotos Beto Romita


Regresaron las acciones al el Estadio Municipal de Béisbol de Romita Guanajuato en un vibrante Juego de Exhibición “Fiestas Navideñas”, donde El Maguey sacó la casta y firmó una remontada para imponerse 8 carreras por 5 a los Jicameros de Romita, donde independiente al resultado la afición disfrutó nueve entradas de emociones, batazos y buen pitcheo.


El encuentro arrancó con unos Jicameros motivados, tomando ventaja tempranera al timbrar 3 carreras en apenas el cierre de la 1ª entrada. La ofensiva se puso en marcha con un imparable al jardín derecho de Cruz Patlán que envió a la registradora a Pedro Salinas, tras el susto de un percance con una de las puertas de estadio, La embestida continuó con la aparición del laguense Edgar Martínez, quien con sólido contacto impulsó a los capitalinos Patlán y Jesús Manzano a la registradora.

En la 2ª entrada los Jicameros seguían encendidos sumando 1 más y, tras tres episodios, parecían tener el control del juego con ventaja de 4-0.


Sin embargo, el rumbo del partido cambió radicalmente en la 4ª entrada, Con Erubiel Torres aún en la lomita, la experiencia de El Maguey hizo pesar los bates y explotó ofensivamente con un rally de 4 carreras, combinando imparables consecutivos y boletos negociados que igualaron momentáneamente la pizarra.

La reacción comenzó cuando Alexis Gutiérrez conectó doblete al jardín central, enviando a Jorge Aviña a la tierra prometida para acercar a su novena 4-1. Más tarde, el experimentado Albert “La Bestia” Guarimaro respondió con imparable al central, remolcando otra carrera que colocó el 4-2.

La presión continuó cuando Josef Ramírez hizo lo necesario con el madero, pero un mal tiro defensivo abrió la puerta para que Guarimaro avanzara y El Maguey se colocara peligrosamente en la pizarra. Finalmente, Perfecto Muñoz coronó el ataque con sencillo al jardín derecho, empujando a Noel Saldaña para sellar el empate 4-4. En esta entrada el daño fue suficiente para que Edgar Martínez relevara al abridor Erubiel Torres.

A partir de ahí, el juego se convirtió en un duelo estratégico. Los lanzadores de ambos equipos ajustaron y colgaron ceros importantes entre la 5ª y 6ª entrada, manteniendo el suspenso.

El Maguey con una ofensiva paciente y bien trabajada volvió al ataque con Ángel Ramírez, Aviña, y Gutiérrez en la 7ª, fabricando 3 carreras más.

Ya con Christian Guzmán en la loma del Maguey, los Jicameros intentaron reaccionar en el cierre de la 8ª entrada con espectacular home run de Cruz Patlan, sumando una carrera que acortó distancias y ante la algarabía encendió la esperanza local, pero el pitcheo visitante supo cerrar la puerta.

Finalmente, en la 9ª, El Maguey agregó una carrera de seguridad que terminó por sentenciar el encuentro.


Un juego digno del ambiente navideño, que dejó satisfechos a jugadores y aficionados que confirmo, aun siendo de exhibición, el orgullo y la pasión por el béisbol que vibra en nuestro Estado.